jueves, abril 09, 2009

UN GRITO POR LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO


...UNA GOTA DE ESPERANZA EN UN MAR DE IMPUNIDAD...
Un país sin memoria y con la impunidad a flor de piel es el nuestro. He simpatizado desde hace varios años con la izquierda, no por necedad o romanticismo, sino por principios y razón. Pero también veo con tristeza como la izquierda radical de nuestro país perdió el horizonte y cayó en las mismas prácticas que criticaba - no por ello hay que dejar la izquierda, pues una cosa es la teoría y otra cosa la que algunos hacen en la práctica de la teoría- parece ser que un ser humano detrás de un fusil tergiversa la razón con la pasión y abusa de su poder para matar.

No sé cuántos muertos lleva la guerrilla en estos más de cuarenta años de guerra armada, pero segun los datos no son más de 4 mil y eso si sacamos a los militares, serian menos; pues una cosa es la población civil y otra cosa los combatientes de la guerra.  Si usted juega a la guerra como militar, policía, guerrillero o paramilitar, sabe que en cualquier momento lo pueden matar, mientras que si usted es civil y lo matan los armados, eso es otra cosa. Según los datos en la historia de la guerra, la guerrilla no tiene más de 4 mil muertos, lo cual no quiere decir que no sean culpables de esos muertos. El asesino es asesino y punto!

Del mismo modo si hablamos del secuestro. Este ha sido causado en su gran mayoría por la guerrilla, para sorpresa ¡nuevamente los mismos! Los cálculos son inexactos, dicen que las Farc tiene un promedio de 750 -eso dicen algunos- y que en total hay como 3.500 secuestrados en todo el país, entre: guerrilla, disque “grupos emergentes” y delincuencia común. Lo cierto es que el país y los medios bastante se han movilizado al respecto, han denunciado en casa y en el exterior hasta el cansancio, han dejado ver lo aberrante que son estas prácticas, lo inhumanas, lo arcaicas, lo irracionales, lo injustas; han sido la peor publicidad para la guerrilla, han hecho que sean considerados TERRORISTAS por muchos países del mundo. Todo esto está bien.

La sociedad colombiana y los medios de comunicación no se equivocan al reclamar derechos frente a los grupos armados y en especial frente a la guerrilla, es mas deberían existir mas manifestaciones de rechazo, gritos desesperados y alentadores frente a las víctimas, que en últimas son las únicas paganas de toda esta guerra    ¡como siempre los pobres!  

Ante todo esto y ante la suplica disque de “todo un pueblo” no puedo entender como esta misma gente - la de las marchas por la paz- y sobre todo los medios de comunicación – en su lucha contra el secuestro- han permitido que la barbarie del paramilitarismo y del Estado sigan desfilando campantes por nuestro país. Como es posible que la misma gente que reclama dignidad ante los crímenes de las Farc y sus 750 secuestrados, no se inmute ni despabile frente a los 950 casos de “falsos positivos” en los últimos años de este gobierno. 

Pero lo peor del asunto...  desde la aparición del paramilitarismo en complicidad con el Estado colombiano han dejado en su camino más de 25 mil víctimas,   óigase bien!!    25 MIL VICTIMAS,     -mas que Chile o Argentina- las cuales están en el olvido por esa misma sociedad cínica de nuestro país y por la mano cómplice de nuestros medios de comunicación. No sé, pero eso es lo que genera más guerra. ¿Como es posible que les aterre el alambre de púas, las cadenas y la privación de la libertad, pero les parece indiferente, la motosierra, las mutilaciones, los descabezados, las masacres, los desplazados ??? – que ahora el gobierno son migrantes-  El país convertido en un campo santo repleto de fosas comunes. Los responsables: en este caso no la guerrilla, sino LOS PARAMILITARES Y EL PROPIO ESTADO colombiano… y tú… por INDEFERENTE.  te qujas de la guerrilla pero no dices ni mierda de los paramilitares...



Etiquetas: , , ,